El mito del abdominal inferior

lunes, 18 de mayo de 2009

“Está muy extendida la creencia de que la parte inferior de los abdominales trabaja por medio de ejercicios como las elevaciones de piernas u otros ejercicios de los flexores de la cadera. Sin embargo, puede ser erróneo juzgar la mecánica de un ejercicio basándose en la fatiga muscular localizada. El msúculo que principalmente se utiliza en la flexion de cadera es el psoas ilíaco o alguno de los muchos flexores de la cadera. El psoas ilíaco, sobre todo la parte del psoas, resulta estar ubicado bajo la parte inferior del recto abdominal. Durante el ejercicio de levantar las piernas tumbado la musculatura abdominal completa se contráe isométricamente (o sea, que se contrae sin movimiento) para
- Mantener la postura correcta de la pelvis y la columna.
Soportando el peso de la parte inferior del cuerpo para que la parte lumbar de la columna no se hiperextienda o arquee en exceso
Mantener la biomecánica óptima del psoas ilíaco
Se evita una flexión prematura de la cadera si la parte lumbar de la columna y la pelvis no se hiperextienden en exceso.
El psoas ilíaco se contráe con más fuerza si parte de una posición de ligero estiramiento
De hecho, las sit ups con las rodillas dobladas colocan al psoas ilíaco en una postura menos favorable.
- Contrarrestar el tirón del psoas ilíaco en la parte lumbar de la columna
Mucha gente con abdominales débiles no es capaz de realizar ejercicios de flexión de la cadera sin experimentar fuerdes dolores o molestias en la zona
La combinación de fatiga muscular localizada, o de sensación de quemazón de los músculos abdominales en contracción isométrica, y del trabajo de los flexores de la cadera produce fatiga en el área de la pelvis que se interpreta erróneamente como un rabajo de la parte inferior del recto abdominal.
En los movimientos en los que el recto abdominal se contráe de forma isotónica (o sea, se contrae con movimiento), flexiona la columna por medio de su crontracción desde su origen hasta su inserción. La columna no experimenta una flexión significativa durante las elevaciones de piernas. Si embargo, tanto la columna como la cadera se flexionan durante todo el rango de movimiento de unas sit ups (o elevaciones de tronco)”

¿Haciendo abdominales bajo grasa de la tripa?

No. No existe la reducción localizada de grasa por medio del ejercicio.
Se baja de forma general. No de un sitio o lado concretos.

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