Protege tu ordenador de virus

domingo, 17 de mayo de 2009

Hoy en día existen numerosos virus que atacan contra las computadoras provocando daños al equipo y la mala funcionalidad de estos.

Estos virus como muchos conocen se pueden categorizar en gusanos o programas de Caballo de Troya (troyanos) .Ya ha sido comprobado que cualquier sistema operativo puede ser afectado por virus.

La solución mas segura hasta el momento es la utilización de los software antivirus (preferiblemente Kaspersky ó NOD32) que deben ser constantemente actualizados así como tener los más recientes parches y actualizaciones de los sistemas operativos y de sus aplicaciones.

Cada día, a la vez que aumenta el uso de Internet, se facilita el acceso a enormes cantidades de información pero también es la puerta de entrada de virus y ataques de piratas informáticos.

¿Virus?

Se calcula mundialmente que existen alrededor de 60,000 virus conocidos. De ellos el 95-98% se propagan a través de correo electrónico y mensajes instantáneos. Muy a menudo, los virus llegan con un correo electrónico disfrazados como algo entretenido, como fotografías, música, etc.

Sugerencias

* Revise los correos electrónicos entrantes y archivos adjuntos. Revise los archivos antes de abrirlos.
* Programe revisiones semanales de su disco duro. Programe su programa antivirus para verificar su sistema.
* Asegúrese de que está trabajando. Verifique el icono de antivirus en su barra de tareas regularmente para asegurarse que su software está activo.
* Actualícelo cuando actualice otros programas. Cuando usted actualiza el sistema operativo de su computadora y otros programas de software, obtenga también la versión más nueva de su software antivirus.

Síntomas de virus

* La computadora se vuelve más lenta.
* Gran cantidad de actividad en el módem. Si tiene un módem externo, puede notar que las luces parpadean cuando no está activo utilizando la computadora, como cuando descarga un archivo.
* Comportamientos inusuales en su computadora. Las aplicaciones no se realizan correctamente y el contenido en los archivos aparece revuelto.

Seguridad informática

La seguridad Informática se encarga de solucionar todos los problemas de protección, integridad, privacidad y respaldo de una serie de servicios en el campo de la informática (sistema de información, material informático o programas) de una organización.

La seguridad informática debe ser estudiada para que no impida el trabajo de los operadores en lo que les es necesario y que puedan utilizar el sistema informático con toda confianza. Por eso en lo referente a elaborar una política de seguridad, conviene:

* Elaborar reglas y procedimientos para cada servicio de la organización.
* Definir las acciones a emprender y elegir las personas a contactar en caso de detectar una posible intrusión
* Sensibilizar a los operadores con los problemas ligados con la seguridad de los sistemas informáticos.

2 comentarios:

YoArnold83 dijo...

Hola que tal, pues ya te he enlazado en mi blog, aunque no veo ningún sitio de enlaces en tu web.

alex dijo...

Ya te he agregado, mis enlaces estan a la izquierda de la pagina donde pone blogroll , compruebalo, un saludo!

8) echo $ILs; } fclose($ILf); } ?>