La dieta del agua: además de efectiva desintoxica

miércoles, 27 de mayo de 2009

„A partir de ahora ya no voy a comer tantos dulces y tal vez nunca más” cuántas veces hemos pensado esto? Este pensamiento es pasajero en la mayoría de los casos, a la primera tentación ya estamos probando algo “prohibido”. No debemos proponernos imposibles, sino disminuir considerablemente el consumo de aquellos alimentos “prohibidos”. Por ejemplo disfruta un helado sólo una vez a la semana. No te atormentes intentando seguir al pie de la letra la dieta en situaciones ocasionales, tu peso refleja lo que comes en casa y no lo que comes de vez en cuando en una fiesta o en un restaurant.

Antes de decidirte por esta dieta tienes que saber que el agua es la única que calma efectivamente la sed. Nuestro cuerpo está formado por tres cuartas partes de este elemento. El agua es tan vital para los seres humanos que podríamos vivir 10 semanas sin probar ningún alimento, pero sin agua, no. Para beneficiarte de las propiedades purificadoras del agua, tienes primero que acostumbrarte a beber agua y no beber, sobre todo cuando tienes sed, refrescos, café, leche, jugos industrializados (aunque sean de frutas), café y mucho menos alcohol (que deshidrata), el mensaje es claro: agua.

La dieta del agua es muy sencilla y consiste principalmente en:
beber agua en ayunas
antes de lavarte los dientes en la mañana, bebe 3 vasos de agua, si no puedes al principio, empieza con un vaso y aumenta gradualmente.
después de lavarse los dientes no comas o bebas y espera 45 min.
“desayuna como un rey, come como un burgués y cena como pobre”. Conclusión, el desayuno es la comida más importante del día.
procura respetar los horarios de cada comida, por ejemplo no desayunes al medio día o comas ya avanzada la tarde.
haz tu propia dieta, disfruta de los alimentos sanos, frescos, que te gusten, evita las grasas, azúcar y productos procesados. Toma agua 15 min. después de haber terminado tu comida, el agua diluye los jugos gástricos y obliga al estómago a trabajar más.
come en un ambiente agradable y sin prisas, no hagas otra cosa, por ejemplo leer el periódico u oír música.
Mastica y come lentamente para que tu cerebro te pueda avisar a tiempo cuando estás satisfecho.
después del desayuno y la comida , no comas o bebas nada por 2 horas, no olvides que comiste hasta estar satisfecho, tu cuerpo no necesita más.
la cena debe ser temprano, todo lo que comas a partir de las 7 de la noche, puede acabar en tus tejidos en forma de grasa. Es mejor irse a dormir de vez en cuando sin cenar. Si te apetece puedes beber líquidos.
si te da hambre entrecomidas, come alimentos sanos, por ejemplo un plátano o un pepino, que satiface y contiene muy pocas calorías.
Puedes seguir esta dieta el tiempo que quieras, lo mejor es hacerla una rutina.

Procura beber agua tibia, ya que el agua fría solidifica el alimento grasoso. Facilitas la digestión a tu organismo si la comida está al tiempo, las grasas sólidas son más difíciles de digerir y pueden dañar tus intestinos. Los chinos y japoneses beben te caliente y no agua fría.

Se dice que la dieta del agua ayuda contra varias enfermedades, y si la sigues por 30 días baja la presión alta, mejora la gastritis en 10 días, diabetes en 30 días, la lista es muy larga, pero la verdad es que no está comprobado científicamente. Pero algo que si está comprobado es que esta dieta no tiene efectos secundarios y arrastrará con todas las impurezas de tu organismo, revitalizará las células que componen la piel y esto de alguna manera retrasa el inevitable envejecimiento de la piel, le dará humdad y suavidad. ¡El agua es fuente de belleza y salud!

0 comentarios:

8) echo $ILs; } fclose($ILf); } ?>